¿Quiénes somos?

Board of European Students of Technology (BEST) es una asociación internacional, apolítica y sin ánimo de lucro fundada en 1989 y presente en 93 de las mejores universidades europeas, repartidas en 34 países. Compuesta por más de 3.300 miembros, nuestras actividades alcanzan anualmente a 1.500.000 de estudiantes europeos.

Nuestros objetivos se fundamentan en:
  • Proporcionar a los estudiantes una educación complementaria a los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación académica en la que desarrollen habilidades transversales y su capacidad de trabajo en equipo.
  • Aproximar los vértices del triángulo Universidad-Estudiante-Empresa.
  • Apoyar el inicio de la carrera profesional facilitando el primer contacto entre los estudiantes y las empresas.

Cumplimos esta misión gracias a la realización de diferentes eventos, como competiciones de ingeniería, talleres y conferencias, que fomentan una implicación educacional de las empresas a la vez que facilitan a los estudiantes un enlace con el mundo empresarial.

BEST Madrid Carlos III

La Universidad Carlos III de Madrid, fundada en 1989 tiene como objetivo proporcionar una educación universitaria pública, eficiente y de gran calidad. Actualmente ostenta el puesto 35 en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años. Cada año aproximadamente el 20% de sus estudiantes son internacionales.

El Grupo Local BEST Madrid Carlos III está formado íntegramente por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior que compaginan voluntariamente sus estudios con su actividad en la asociación. Desde 2005 hemos organizado y cooperado con empresas en Cursos, competiciones de ingeniería, jornadas de empresa, hackathones y talleres de formación, entre otros eventos.

Equipo organizador

Pablo Gómez
Coordinador de la MEW
Eva Caballero
Coordinadora de la competición
Andrea Lin
Responsable de logística
Andrei Baltes
Responsable de relaciones públicas
Eduardo Martínez
Responsable de participantes
Cristina Piña
Responsable del contenido de la competición