IBM

El progreso que cambia el mundo

Viernes 22 de noviembre

15:00 - 17:00

Aula 4.0.E04

ibm

Acerca de la actividad

Inteligencia Artificial: Hoy y Mañana

La inteligencia artificial es una de las herramientas más poderosas que se disponen en el día a día de las empresas más desarrolladas en el ámbito tecnológico, debido a que gracias a esta se consigue que una maquinaria aprenda de las experiencias anteriores para potenciar sus aportaciones y mejorar los futuros resultados. Esto se puede observar en ejemplos actuales, desde un sencillo programa que calcula predicciones de jugadas de ajedrez a novedosos vehículos con conducción automatizada.

El ponente será Hector Alcaide, empleado de IBM desde 2008. Actualmente, trabaja activamente en el diseño de soluciones de inteligencia empresarial para el monitoreo y análisis de acuerdos de nivel de servicio dentro de la industria de las telecomunicaciones.

Acerca de IBM

Los empleados de IBM creen en el progreso: que la aplicación de la inteligencia, la razón y la ciencia pueden mejorar los negocios, la sociedad y la condición humana
 

IBM es una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

La empresa fue fundada en 1911 como Computing Tabulating Recording Corporation, el resultado de la fusión de cuatro empresas: Tabulating Machine Company, International Time Recording Company, Computing Scale Corporation, y Bundy Manufacturing Company.​ CTR adoptó el nombre International Business Machines en 1924, utilizando un nombre previamente designado a un filial de CTR en Canadá, y posteriormente en América del Sur.

IBM alberga más patentes que ninguna otra empresa de tecnología de Estados Unidos, y tiene doce laboratorios de investigación. Sus empleados han recibido cinco Premios Nobel, cuatro Premios Turing, nueve National Medals of Technology y cinco National Medals of Science. Las invenciones famosas de IBM incluyen el cajero automático, el disquete, el disco duro, la banda magnética, el modelo relacional, el formato de código de barras UPC, el sistema de reservas aéreas SABRE, la memoria RAM dinámica y el sistema de inteligencia artificial Watson.

Plazo límite asegurar tu plaza

Días
Horas
Min.
Seg.