MEW Challenge

¡Posibilidad de !

¿EN QUÉ CONSISTE?

Durante esta competición los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades transversales en el campo de la comunicación, presentación, trabajo en equipo o mejorar el inglés, y estableciendo lazos con otros estudiantes de distintas procedencia o campos de estudios. Una formación más allá de lo aprendido en las aulas a través de una oportunidad única.

TEAM DESIGN

En la categoría Team Design los participantes deberán diseñar y construir un prototipo real con unas especificaciones dadas y un material limitado proporcionado para ello. Al final, el prototipo tendrá que cumplir una serie de características y superar una serie de pruebas. En la evaluación se tiene en cuenta la originalidad, el realismo, la funcionalidad, los materiales utilizados, su coste, etc.

CASE STUDY

Un Case Study consiste en resolver de forma teórica un problema típico de una empresa real, ya sea de ámbito tecnológico, logístico, ambiental, etc. de la forma más efectiva posible tras unas horas de trabajo. Se valorarán la factibilidad y el desarrollo de la idea, así como la originalidad y la innovación. Todas las soluciones de los distintos equipos se presentarán ante un jurado que será quien decida qué equipo es el ganador.

Este año IBM, empresa lider de su sector, colabora diseñando un Case Study sobre tecnología punta y sus aplicaciones. Sin duda una oportunidad que no te querrás perder.

El equipo ganador de cada categoría se llevará un pack de experiencia grupal para compartir con los miembros del equipo, y una tarjeta regalo valorada de 50€ para cada integrante.

Jurado

Team design

  • Ricardo Vergaz Benito: Profesor Titular de Universidad en el Grupo de Displays y Aplicaciones Fotónicas. Doctor en Ciencias Físicas e Ingeniero en Electrónica. Profesor de Electrónica y fotónica en Grados de Ingenierías y Máster en Fotónica, Sistemas Electrónicos Avanzados y Internet de las Cosas. Mis principales líneas de investigación son la caracterización y diseño de dispositivos electroópticos, su mejora usando nanoestructuras, y el diseño y desarrollo de sistemas de apoyo a la dependencias.
  • Alberto Ruiz: Ingeniero supertior en tecnologías industriales por la Universidad Carlos III de Madrid. Thesis sobre energía solar en cooperación entre GIZ-Alemania y el gobierno Boliviano. Naturgy. Operador de activos renovables y gestor energético. Repsol Electricidad y Gas. Energías renovables. Procurement.

Case study

  • Carlos Linares (Profesor titular en la universidad Carlos III):  Grado en Ingeniería Informática , Máster en Ingeniería del Conocimiento en la Universidad Politécnica de Madrid. Tesis doctoral en informática e Inteligencia Artificial.  
  • Ginés Carrascal (Representante de IBM): Profesor asociado en el departamento de informática en la universidad Carlos III de Madrid
  • Ricardo Jiménez Marín (Former member of BEST Madrid Carlos III): Grado en Ingeniería Electrónica y Automática y Máster en Ingeniería de Sistemas Eléctronicos y Aplicaciones de por la Universidad Carlos III de Madrid. Ingeniero de sistemas electrónicos en Everis.  

Inscripción en la MEW Challenge

  • Team Design: Sábado 16 de noviembre de 9:00 a 20:30 horas.
  • Case Study: Lunes 18 de noviembre de 9:00 a 20:30 horas.
  • Ceremonia de clausura: Viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior. Se anunciarán los ganadores de cada categoría y se hará la entrega de premios.

En caso de necesidad (laboratorio o examen), los estudiantes podrán solicitar un justificante de la asociación.

Plazo límite para solicitar

Días
Horas
Minutos
Segundos