Red eléctrica española

Miércoles 20 de noviembre

15:00 - 17:00

Aula 4.0.E05

Acerca de la actividad

En la conferencia se mostrará su nuevo modelo de sostenibilidad energética en la red eléctrica española, y sobre cómo se gestionará en el futuro la red nacional teniendo en cuenta el incremento de generación por las diferentes fuentes de energía renovable.
Ponente: Miguel Ángel Orduñez del Pino (Técnico del departamento de seguridad del Sistema eléctrico español)

Acerca de Red Eléctrica Española

Red Eléctrica de España es el transportista único y operador (TSO) del sistema eléctrico español. Ejerce esta misión bajo los principios de transparencia, objetividad, independencia, eficiencia económica, y un firme compromiso con el desarrollo sostenible.
 

Red Eléctrica nació con un equipo de 93 personas y una red de 10.500 km de líneas de alta tensión que hoy, más de 30 años después, se ha convertido en más de 1.800 personas y cerca de 44.000 km de líneas eléctricas. Desde su creación tuvimos un objetivo claro: garantizar en todo momento la seguridad y continuidad del suministro eléctrico de nuestro país y desarrollar una red de transporte fiable que contribuya al progreso de la sociedad.

Desde entonces, la compañía fue creciendo hasta que en el 2008, con el fin de reforzar la separación de las actividades reguladas (el transporte y la operación del sistema eléctrico en España) del resto de actividades empresariales, se produjo un cambio en la estructura societaria de la compañía con la creación de Red Eléctrica Corporación, como sociedad matriz del Grupo.

En los últimos años se ha producido un relevante impulso de las actividades de diversificación del Grupo Red Eléctrica.

Plazo límite asegurar tu plaza

Días
Horas
Min.
Seg.